MISION

La Misión de la Casa de Soria en Madrid es reunir a todos los Sorianos y demás Castellanos y Leoneses, así como a todos los simpatizantes, que voluntariamente lo deseen, al objeto de darse a conocer, lograr su convivencia, ayudarse mutuamente y mantener vivo el recuerdo de las cosas de Soria en particular y las de la Comunidad de Castilla y León en general.

Traslada las tradiciones de Soria como provincia a Madrid como capital.

Transmite la cultura, tradiciones y lugares de origen soriano de generación en generación.

Intenta promover y desarrollar Soria desde la misma priorizando el sentido económico y empresarial.

 

VISION

La Casa de Soria en Madrid es la representación de sorianos en la capital.

 

VALORES

La Casa de Soria en Madrid tiene como principales valores el respeto a la Autonomía de las Organizaciones integradas, el pluralismo y la independencia respecto a la Administración y a los Partidos Políticos.

 

FINES

Ser el nexo de unión entre los Sorianos en Madrid, Transmitiendo la cultura, tradiciones y lugares de origen soriano de generación en generación.

Trasladar las tradiciones de Soria a Madrid.

Contribuir a promover y desarrollar Soria desde la misma, priorizando el sentido económico y empresarial..

Crear y mantener lazos culturales y sociales entre todas las gentes de las provincias que constituyen la Comunidad Autónoma de Castilla y León, encaminados al fomento, uso y difusión de sus valores históricos, artísticos, folclóricos, gastronómicos, medioambientales y económicos.

Establecer colaboración con las autoridades, organismos, centros e instituciones oficiales y particulares, ya sean de Soria, Castilla y León o de la Administración Central; así como con las de Madrid o de cualquier otro lugar.

Cualquier otra que tienda a promover las actividades asistenciales, sociales y el interés general.

 

 ---------- o O o -----------