ACTIVIDADES MARZO - ABRIL 2015



CARTA DEL PRESIDENTE

Queridos socios: Ya han pasado tres largos años desde que elegisteis a un grupo de socios, por mí encabezados, para llevar las riendas de esta Casa. Por lo tanto a partir del 1 de octubre, comenzaremos a preparar las elecciones para que un nuevo equipo se encargue de dirigir sus destinos, una vez cumplidos nuestros cuatro años. Nos presentamos no para enredar ni destruir, sino para construir y hacer más viva la presencia de los sorianos en la capital de España y rentabilizar socialmente el espacio que ocupamos. Lo que hemos hecho hasta ahora y lo que hagamos hasta las elecciones, ahí está y no seré yo el que haga el sumario de las actividades que se han hecho mejor o peor, o se hayan dejado de hacer.

De lo que sí quiero haceros partícipes es de las enormes ayudas que hemos tenido por parte de algunos socios, a quien esta Junta no solo se lo agradece, sino que no lo olvidará nunca. Por el contrario, no podemos olvidar la “depredación”, ved que lo pongo entre comillas, de que hemos sido objeto por parte de algunos y con respecto a la Casa. Lo cierto es que estamos insatisfechos con lo que hemos realizado, de la misma la misma manera que la propia insatisfacción de lo que se hacía en la Casa en enero del 2012, nos llevó a presentarnos a la elección. ¡Bendita insatisfacción!

Añado, que estamos empezando a recrear de “nuevas” a esta Casa. A tal fin el pasado martes, día 24 de febrero, nos entrevistamos la Tesorera y yo con el Concejal de Centro Sr. Erguido.

Parece ser que nuestra solicitud de instalación en esta Casa, formalizada ante el Ayuntamiento de Madrid el día 17/05/1991, no estaba bien conformada. Y a darle la forma definitiva nos aprestamos desde esa misma fecha del 24/02/2015, con las indicaciones del Sr. Concejal de Centro. Los años transcurridos no valen.

Adelantándome al día 23 de abril, Fiesta de nuestra Comunidad y día de la derrota de los Comuneros, os comunico que ese día y en un acto solemne, lanzaremos desde la Casa un Manifiesto sobre la DESPOBLACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA, tema que nos preocupa y ocupa y que además tendrá sus puntos de originalidad.

Y finalmente os diré que la Casa ha editado el Primer Cuaderno turístico sobre nuestra querida provincia. En él decimos que “los Sorianos de Madrid tenemos ciertas obligaciones y de alguna manera tratamos de cumplirlas en esta Casa de Soria en Madrid, dando a la publicidad estas PRIMERAS 25 HOJAS, desde Madrid a... El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Calatañazor, Almazán, Ágreda, Montenegro de Cameros, Las Tierras Altas de Yangüas, El Valle de la Mantequilla, Oncala, Santa María de Huerta, la propia Ciudad de Soria y Medinaceli; más la subida hasta la Laguna Negra y a la Villa de Caracena, pasando, en este caso, por Tiermes, San Baudelio por Berlanga, El Castillo de Gormaz, Corpes y Castillejo de Robledo, Molinos de Duero y Abejar junto a Bocigas y Langa de Duero.

Viajamos también con el número 20, hasta las Tierras Altas de San Pedro Manrique de las manos de Dionisio Ridruejo, Avelino Hernández y Abel Hernández: un extraordinario cartel, que gustará al lector ávido de conocer estas Tierras Altas. Y finalizamos por ahora, con los números 21 y 22, dedicados al Campo de Gómara y a los pueblos casi gemelos de Almarza y San Andrés, mientras el 23, está dedicado a los dos poblados siameses de El Royo y Derroñadas, que tienen el honor de tener como socios de la Casa de Soria a nada más y nada menos que a 11 personas.

Finalmente el núm. 24 va dedicado a cantar las glorias de nuestra sin par Numancia y el 25 celebra las excelencias de nuestro mejor y excelso vino de la Ribera del Duero, personificado en las Bodegas de Atauta. (Los socios pueden hacerse con el Cuaderno por el precio simbólico de tan solo 1 euro). No socios, 10 euros.

Y sin más, atentamente, desde la Casa de Soria en Madrid a 2 de marzo del 2015-

En nombre de la Junta Directiva, el Presidente.


Descargar el programa marzo abril 2015 en pdf

-Ver otras informaciones de la Casa y del Restaurante Variopintos